viernes, 23 de diciembre de 2011

AIS TE DESEA FELIZ NAVIDAD

Se acerca una de las celebraciones más familiares, es el momento de echar la vista atrás, y además mirar hacia delante; se enciende una pequeña chimenea, en torno a la que nos reunimos, hablamos de cómo nos ha ido el año, de lo que sentimos, y regalamos nuestros mejores deseos a los que queremos. Desde nuestro yo interior se escapan las frases que de verdad sentimos, y los pequeños detalles, que son los que realmente mueven el mundo, que son los que lideran nuestras calles, nuestro hogar. Desde La Agrupación de Independientes de San Juan de la Rambla, les queremos dar un mensaje de concordia, de unidad, de sentimiento común, y basado en la humildad, para empezar por recordar que ustedes son la parte importante, la razón por la que siempre tendremos como fundamento el tú a tú, el salir a la calle, pisar el terreno y conocer la realidad de todos y todas, saber como éstas, cuáles son tus inquietudes, y nunca olvidar que son las personas lo más importante; ustedes, ustedes que nos leen, que nos escuchan, que nos escriben, que nos hablan, que nos paran, ustedes que conocen este pueblo, y cada rincón, ustedes que contienen la sabiduría y el acervo popular, ustedes que son la pieza fundamental de este engranaje que se llama San Juan de la Rambla, ustedes por los que luchamos cada día, por los que trabajamos y seguimos adelante, como el primer día.

La Caída de las máscaras PARTE 1.

Se van cayendo las máscaras. En los últimos días y a las puertas de las fechas navideñas, todavía a los que presiden las filas socialistas en San Juan de la Rambla, ni se les enternece el corazón para tener un poco de sentimiento humano hacia las personas; pues no contentos con todas sus fechorías encubiertas, como son sus estrategias llenas de mentiras y persuasión, para hacer su campaña política desde la casa de todos, han declarado una guerra que para ellos es de buenos y malos, y que quieren llevar a una batalla campal: el debate; un debate que reclaman por activa y por pasiva. 

viernes, 16 de diciembre de 2011

FELICES FIESTA. Hablando BONITO DE SAN JUAN DE LA RAMBLA

Se acercan las fechas navideñas, La Navidad se empieza a hacer notar, y en este nuevo año 2012 que quiere darnos la bienvenida, desde AIS, queremos darle las gracias a todos los vecinos y vecinas, sean afines, socios de AIS, o no, queremos decirle gracias por querer San Juan de la Rambla, gracias por ser ramblero y ramblera, gracias por participar. En estos días estaremos recorriendo las calles de nuestro pueblo, viendo como se engalana, con alumbrados conseguidos gracias al trabajo hecho durante años, y a nuevas aportaciones. Como ven no todo se hizo mal, contrariando el pesimismo de quienes quieren o les gustaría que este pueblo tuviera una visión única. 

lunes, 12 de diciembre de 2011

UNA NAVIDAD RAMBLERA

De alguna forma cuando nacemos, lo hacemos para participar, para aportar un granito de arena, a la montaña que construimos entre todos. San Juan de la Rambla siempre ha sido un pueblo participativo, cooperador y generador de muchas ideas y riquezas. En la parte alta de la actual Casa de la Juventud, en la Casa Amarilla, en el casco de San Juan, en los locales sociales de las agrupaciones, bandas de música, etc, en muchos rincones de nuestro pueblo, se reúnen grupos de personas para esbozar lo que acontecerá en cada acto de la Navidad: una obra de teatro, un pase y festival solidario, un recital de villancicos  etc. Hoy esta labor continúa en esta línea, pero no solo a nivel municipal, sino también en cada hogar, donde los familiares se reúnen en torno a la figura de un abuelo y abuela y familiares, en la que su conocimiento se transmite a sus hijos e hijas, a sus nietos y nietas, favoreciendo la continuidad de las tradiciones de antaño.