viernes, 7 de diciembre de 2012

DÍA DE LA CONCEPCIÓN. 8 DE DICIEMBRE.

8 DE DICIEMBRE, Día de La Concepción, día de tradición. Son muchas las familias que comienzan a hacer su decorado navideño, el sentido educativo, el cariño, el trabajo en grupo, que no debemos abandonar durante todo el año. Siempre le preguntas a los mayores ¿Cuándo colocamos el pino de navidad? y la respuesta es siempre: el 8 de diciembre, DÍA DE LA CONCEPCIÓN.
Son muchas las historias que podemos contar, de cada casa sale algo que enternece y reiteramos, siempre con cariño, cariño que debería estar presente durante todo el año. No es colocar los alumbrados y disponer el enrame navideño, por mero cumplimiento, es hacerlo con sentimiento, y de eso los rambleros y rambleras sabemos mucho. Hoy nos quedamos con ese sentimiento de unidad, de armonía, de solidaridad, fraternidad...y nos adelantamos, porque mañana es fiesta, y felicitamos a todas las Conchas, Concepción, Inmas, Inmaculadas...a todas FELICIDADES, a todos...FELIZ DÍA DE LA CONCEPCIÓN. 

SAN JUAN RAMBLA SOMOS TODOS

2 comentarios:

Agustín Linares dijo...

Creo firmemente que se está introduciendo en nuestra cultura navideña hispana, elementos que no corresponde con nuestras tradiciones, destacando más aquellas que éstas. Me refiero a papas noeles, yo los llamo los ahorcados por su colocación en ventanas y edificios que más de un disgusto a dado a numerosas familias españolas, al alongarse por la ventana los más pequeños e inocentes , sufriendo no solo heridas de diversa consideración, sino hasta la propia muerte. recuperemos nuestros belenes cargados de figurillas que junto con un buen pino con sus cintas, bolas y luces de colores dan vida, color y calor a nuestro hogar más que los gélidos y a veces fastasmagóricos papas noeles ahorcados.

Anónimo dijo...

Pues vaya que si, esos hombres vestidos de la coca cola, vaya invento, donde este un buen belén que se quite lo demás, como el que publicaron de Alme, se acuerdan cuando se hacían los concursos al mejor belén. Vivan las tradiciones

Publicar un comentario