DEMAGOGIA, SI ESA PALABRA QUE SE PRONUNCIA MUCHAS VECES EN EL DICCIONARIO, PERO QUE NUNCA DEBIÓ INCLUIRSE EN NUESTRO ACERVO COTIDIANO, EN NUESTRO ACERVO POPULAR.
La Demagogia...la demagogia se define como aquella práctica política que recurre al sentimentalismo, y por ende a las emociones de la población para ganarse su apoyo, cual telenovela engancha a los que la siguen, viendo cuanto sufre su protagonista, pero que nunca debió pasar de ahí... de la telenovela, de ese cristal que se enciende en nuestras pantallas, nunca debió sentarse en compañía de la poltrona (sillón y puesto en el que se acomoda la que gobierna). Pues si la Demagogia se ha convertido en amiga inseparable de quien dirige nuestro municipio, y ha conseguido tener a todos en vilo, de hacer sentir pasiones, deseos y miedos para conseguir el favor popular.
Cuantas veces hemos escuchado la frase: "yo entiendo cuanto pasa, tienes razón, no cabe duda, que algo falla, no se están haciendo las cosas bien, pero mire, soy el sustento de mi familia, y no quiero problemas, no quiero perder mi puesto de trabajo, lo único que ayuda a mi casa, mi hogar, es esto, aquello...". Son muchos los que ven, oyen y callan, y nosotros entendemos esa postura, porque sabemos el seguimiento que se hace de cada vecino y vecina del municipio, para saber todo del mismo, y tener controlado el espacio, la situación. Pero...no sólo ocurre con los trabajadores, también con los vecinos y vecinas, todo está fichado, supervisado, acechado, espiado, o como lo quieras llamar. ¿DEMOCRACIA? Si era esto lo que nos querías enseñar, mejor ve a dar clases, quizás la teórica se le de mejor, la práctica, su práctica, es gris, triste, confusa, poco aparente...no todos pensamos igual, respetamos a quien cree en el proyecto socialista ramblero, y sabemos que debe existir, que deben existir diferentes proyectos...quizás podría ser enriquecedor, pero así no, así no...hemos descubierto que es para usted el BIEN: la uniformidad, el pensamiento único...si no piensan a su modus operandi, no sirven, hay que socializarlos, amaestrarlos, de esa manera siendo todos socialistas, todos a un pensamiento único, podremos ser buenos, iremos en paz, todos de la mano...aceptar su doctrina y creerla y tomarla como única y verdadera...¿ESE ES SU CONCEPTO DE DEMOCRACIA?...pues recuerde la palabra democracia contiene en su seno, el concepto de pueblo, y un pueblo es rico, diverso, lleno de opiniones, con muchos matices y colores, no es solo gris...y un pueblo ha votado, algunos por CDL, muy respetable y a tener en cuenta, otros lo hicieron por el CICAN, apostando por otra formación en todo su derecho, hay quienes tomaron la iniciativa de hacerlo por el PP, otorgándoles un concejal, concejal, que ha sido quien promovió este pacto de gobierno con el PSOE, al cual también votaron los vecinos y vecinas garantizándoles 6 concejales, y por último los vecinos y vecinas quisieron también votar en verde, y hacerlo por AIS, concediéndole también 6 concejales; votantes que tendrán que emigrar para vivir en libertad...o quizás flagelarse o despreciarse a sí mismo, y pedir cientos de veces perdón, por no adoctrinarse...
Muchas personas consideran la DEMAGOGIA, como una degeneración de la democracia y que permite atraer las decisiones de los demás, para llevarlos hacia los intereses propios, a través del uso de falacias y mentiras.
Veamos ejemplos: Dispuestos por quien nos gobierna en su red social:
"Gracias a todas las personas que me han mostrado su solidaridad estos últimos días. No tengo más palabra para agradecerlo que gracias. Que honrada me siento de su amistad. Eso compensa cualquier malevolencia de quienes son tan pobres que aún creen que los amigos se compran o se inventan".
ESTE ES MAS ACLARATORIO DE CUANTO QUEREMOS TRANSMITIR:
"No tengo que dar explicaciones de mi vida privada, de la que parecen estar pendientes los personajillos de la oposición. Pero cuando se meten con deberes inexcusables donde hay por medio enfermedades graves, las preguntas y el cuestionar mi ausencia de un acto público sólo merece mi disgusto, mi enfado y mi desprecio, sobre todo cuando una parte de la enfermedad de alguien muy íntimo y allegado tiene que ver con la persecución inmisericorde a la que me han sometido durante los últimos años. Algún día pagarán por sus maldades, y sólo les deseo que lo que me pasa a mi lo sufran en sus propias carnes. Y lo que se pide con dolor y amargura se cumple siempre, no lo olviden".
Este comentario vino a colación de su ausencia a los actos del CORPUS en San Juan de la Rambla, y que fueron cuestionados por los vecinos y vecinas y por miembros de AIS. Desde estas líneas manifestamos nuestra consideración por sus circunstancias familiares, por su situación.
Dicho esto y aclarado, para evitar que siga tirando de su amiga DEMAGOGIA, queremos que recuerde que no hablamos de su vida privada, es un acto público, y usted es una persona pública, una representante política, y no le pedimos explicaciones de su vida privada, sino de su vida pública, que usted aclara sin problemas y ya, y no lo hacemos sólo con este caso, sino con muchos problemas de nuestros vecinos y vecinas, que se ven desatendidos por usted...PERO RECUERDE, y en próximas entradas se lo recordaremos...usted muchas veces si que se entrometió en la vida privada de concejales de AIS, como Borges, Felix o Marco...y usted si que está pendiente de la vida de los que forman oposición...se lo recordaremos en próximas entradas.
FÍJENSE USTEDES EL CINISMO DE ESTA PERSONA QUE JUEGA HASTA CON EL SENTIMIENTO DE LAS FAMILIAS ANTE UNA PÉRDIDA.