viernes, 1 de junio de 2012

ENHORABUENA A LOS ALUMNOS DE 1º BACH A.

Los Alumnos y alumnas del IES San Juan de la Rambla, del curso de 1º Bachillerato A, han recibido hoy la flamante noticia de haber sido galardonados con un título, y señores, escuchen bien no es cualquier título. Esta mañana salía en la prensa nacional, que su amado proyecto había resultado finalista, pero vayamos por partes.

El IES de San Juan de la Rambla durante el curso 2011-2012 se embarcó en un flamante proyecto llamado El País de Los Estudiantes, no era la primera vez que el IES se lanzaba a crear un periódico propio, contando con la participación de jóvenes estudiantes rambleros y rambleras; pero en esta ocasión se involucraba en todo un sueño, participar en el programa el país de los estudiantes. Así lo contábamos en estos medios el 20 de abril, en una entrada que elogiaba esta labor difundida en toda España.
Este proyecto el PAÍS de los Estudiantes, se conforma con todo un conjunto de actividades lúdicas y didácticas promovidas por el periódico EL PAÍS y Endesa, colaborando en la formación personal, formal e intelectual de estudiantes de Segundo Ciclo, Bachiller y FP de grado medio. En este sentido el IES de San Juan de la Rambla se embarcó y se animó a desarrollar y crear su propio periódico dentro de este proyecto El PAÍS de los Estudiantes, junto a cientos de Institutos y Centros Educativos de Toda España. Este periódico contó con amplias colaboraciones,  coordinado por la profesora  Alexandra Delgado Carrillo, y con todo un conjunto de alumnos al frente del mismo, bien como confeccionadores, redactores o ambas cosas.
Estos son los creadores, partícipes, maestros de este proyecto orgullo de todos los rambleros y rambleras, entre ellos jóvenes de nuestro municipio, como Rayco García Peraza, Nisamar Vargas Rodríguez, Deborah Abreu Dorta, Cristina Rodríguez Yanes, Alejandro Rodríguez Socas, Bárbara Delgado García o Jennifer Hernández López (pueden ver la lista completa en las siguientes líneas).



PROFESOR

ALEXANDRA DELGADO CARRILLO

REDACTORES

BETANIA ABREU PEREZ
CLARA GARCÍA HERNÁNDEZ
AYOZE MARTIN GONZÁLEZ
RAYCO GARCÍA PERAZA
ALBERTO ISIDORO HERNANDEZ PEREZ
AYOZE LUIS SIMÓN
ALEJANDRO GINOVÉS FEBLES
EDGAR DORTA GARCIA
EDUARDO HERNANDEZ HERNANDEZ
IVAN HERNÁNDEZ GARCÍA
LAURA VIERA REYES
FRANCISCO LOPEZ LUIS
DEBORAH ABREU DORTA
CRISTINA RODRÍGUEZ YANES
SAMUEL MESA GARCÍA
NISAMAR VARGAS RODRÍGUEZ
MELISA MELANIA SANCHEZ LORCA

CONFECCIONADORES

ALEJANDRO RODRÍGUEZ SOCAS
IRAYA DORTA LÓPEZ
KARINA RODÍGUEZ SIVERIO
AYOZE LLANOS FAJARDO
MELISA JORGE GARCÍA
GERARDO QUINTERO GONZÁLES
BÁRBARA DELGADO GARCÍA
SANTIAGO DOMINGUEZ MESA
ARODI SIMÓN LLANOS
JENNIFER HERNÁNDEZ LÓPEZ


Este periódico recogió aspectos tan importantes y singulares como el Autismo, (véase en estas líneas)


La igualad, la mujer y la lucha contra la violencia de género (ejemplo de ello a continuación).


El movimiento del 15 M, desarrollando en todos los casos entrevistas con los protagonistas de cada tema; el caso de Yeremi Vargas, el deporte, medio ambiente, etc etc. El caso es que la profesionalidad de los artículos, el sentimiento que se lee en cada uno de ellos, la sensibilidad social que se palpa, al reflejar la conciencia, el respeto, la solidaridad, la unión social, la cooperación, el voluntariado, la tolerancia, y tantos valores sociales, que unidos al buen trabajo les han llevado A SER PRIMEROS FINALISTAS DE CANARIAS, ¡¡CAMPEONES!!, CAMPEONES de CANARIAS, de entre más de 30 centros educativos de Canarias, que se presentaron a este proyecto. Al resultar Primeros Finalistas tienen accésit directo a la Final y asistirán a la GRAN FINAL y entrega de PREMIOS NACIONAL, donde concurren un total de 50 centros educativos. En esta línea de CANARIAS, solo tres centros han resultado finalñistas, y el primero NUESTRO IES SAN JUAN DE LA RAMBLA (GRACIAS CHICOS, eternamente agradecidos) se nos saltan hasta las lágrimas de la emoción, al saber, que unos rambleros, que nuestros jóvenes son CAMPEONES DE CANARIAS, primeros finalistas, y optan a los premios nacionales. LES DESEAMOS mucha pero mucha suerte, porque nos habéis hecho sentir orgullosos, ya con esto sois ganadores, y nos arrodillamos ante ustedes, y ante ese equipo de profesores, que nos han dado esta alegría. Ahora crucemos dedos, a ver si ganamos, porque con ustedes ganamos todos los rambleros y rambleras. Nuevamente Gracias y adelante chicos y chicas, profesores y profesoras, valientes a por ese galardón. MUCHA MUCHA SUERTE

(En esta línea se aprecia en el apartado de Canrias, como el IES de San Juan de la Rambla es el primer finalista de Canarias, del proyecto nacional El PAÍS de los Estudiantes.


Les dejamos enlace, para que puedan ver el periódico

http://estudiantes.elpais.com/EPE2012/Periodico/visitaperiodicos/default.aspx?prov=SC

Así como la publicación de los finalistas y del proyecto EL PAÍS de los Estudiantes.

https://twitter.com/EPestudiantes/status/208526770247434240/photo/1/large

4 comentarios:

Iván García Dorta dijo...

FELICIDADES CHICOS, esta mañana me enteré de la noticia, y estamos todos muy emocionados, la verdad que les hemos seguido de cerca, y merecido, no tenemos más palabras que gracias y felicidades

fatima borges morales (la buena) jaja dijo...

Felicidades es especial ver a nuestros jovenes trabajar por este pueblo y representarnos asi, viva san juan de la rambla y nuestro instituto.

Anónimo dijo...

felicidades campeones

Iván García Dorta dijo...

MUCHAS FELICIDADES CHICOS Y AHORA A POR EL PRIMER PREMIO NACIONAL

Publicar un comentario