martes, 10 de enero de 2012

CERRANDO, Y CERRANDO, la cuestión es CERRAR.

El Puente de las Aguitas, situado en la Zona de Medianías de San Juan de la Rambla,  se ha convertido en noticia todos estos días. Y es que desde que se procediera a su cierre hace unos cinco meses, no se ha dado solución alguna para garantizar la comunicación en la zona, convirtiendo la Carretera General Orotava Guancha, la TF-342, en una barrera comunicativa entre ambas zonas, para los peatones, vecinos y vecinas; una zona peligrosa, y nuestra pregunta es: Si se cierra el puente porque se encuentra en mal estado ¿Por qué no se garantizan medidas alternativas mientras se procede a su rehabilitación?
  
A continuación les exponemos titulares de periódicos que dejan constancia de la noticia, y que muestran que estamos en boca de todo Tenerife, por algo que tiene facil solución:


LA VOZ DE ICOD DE LOS VINOS:

En San Juan de la Rambla el cierre de la pasarela peatonal de la TF-342 enfrenta al PSC-PP con AIS-CC

"Los vecinos de la zona alta de San Juan de la Rambla sufren desde hace seis meses el cierre de la pasarela peatonal de la TF-342, a la altura del Centro de Educación Infantil de Las Rosas. Este puente era muy utilizado hasta el pasado julio para cruzar una vía peligrosa, especialmente por los alumnos del citado colegio de preescolar, del Centro de Educación Primaria Francisco Afonso Carrillo y del cercano IES San Juan de la Rambla".

"En el último pleno, PSC y PP rechazaron una moción de AIS-CC que pedía medidas contra el cierre. Para los nacionalistas, este rechazo demuestra la "falta de sensibilidad" del gobierno local, mientras socialistas y populares sostienen que rechazaron la moción "porque lo que se pedía ya se está haciendo".

EL DIA


Seis meses sin puente


"Lo único que pedimos al gobierno local es que busque una solución inmediata a este problema y deje atrás las luchas partidistas, porque estamos hablando de la seguridad de muchos vecinos y de niños, algunos de apenas tres años, que deben cruzar una carretera peligrosa porque les han cerrado el puente que usaban para ir al colegio", sentencia Abreu.

Y mas medios se hicieron eco, pero estos son un ejemplo, les agradecemos que acojan la noticia a todos ellos, y les exponemos a continuación nuestra moción; nuestras propuestas llevadas a pleno ordinario el pasado 30 de diciembre, todas rechazadas por el grupo de gobierno (PSOE-PP) con el liderazgo de la Sra Velázquez y con el beneplácito de su socio de gobierno D. Tomas Mesa, responsable junto a la Sra Alcaldesa de lo que pudiera acaecer por las escasas respuestas. Y es que la Sra Velázquez argumenta que lo tiene controlado, y que de momento ha dispuesto todas las soluciones en su mano, y nos preguntamos nuevamente, si son las que estamos viendo, ¿No hay respuestas cinco y seis meses despues? Y vuelve el discurso de los 24 años, el discurso de que AIS no hizo nada, pero entonces nos preguntamos ¿quienes gobiernan? AY¡¡¡  será que se están aplicando las autodenominaciones de origen; desgobierno y desidia.

A continuación les exponemos las propuestas de AIS llevadas a Pleno Ordinario el Pasado 30 de diciembre para garntizar alternativas de comunicación en la zona de Las Aguitas, y soluciones urgentes e inmediatas:






MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE DE SAN JUAN DE LA RAMBLA-COALICIÓN CANARIA (AIS-CC) SOBRE EL ACONDICIONAMIENTO Y REHABILITACIÓN  DEL PUENTE PEATONAL DE LAS AGÜITAS, Y MEJORA DE LOS ACCESOS AL BARRIO DE LAS ROSAS.

            Marco Antonio Abreu Oramas, Concejal del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, y portavoz del Grupo Municipal Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria (AIS-CC), con arreglo a lo previsto en el artículo 97.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete a la consideración del Pleno de la Corporación, la siguiente:
MOCIÓN
El Barrio de Las Rosas, como ya se sabe es el enclave poblacional más alto del municipio de San Juan de la Rambla, lo cual le supone ventajas, pero también inconvenientes, entre los que encontramos las dificultades de acceso al mismo, en la zona de Las Agüitas; primeramente habida cuenta de su orografía, y en segundo lugar porque se ve cruzado y delimitado por la Ctra General Orotava Guancha, que en ese sentido separa este noble barrio, del resto de zonas del municipio.
En este sentido, en la zona mencionada no hay posibilidad para cruzar sin riesgo y peligro, desde el Barrio de Las Rosas a las zonas de Los Canarios y La Portalina; teniendo que cruzar los vecinos y vecinas la Carretera General, con el consiguiente riesgo para sus vidas y para su integridad física.
En su momento AIS-CC,  desde el gobierno, estimó la disposición de una pasarela, a modo de puente aéreo, a la altura de Las Agüitas, para evitar el riesgo de tránsito por la carretera en esta zona,  de importante movimiento vecinal, comercial y social, garantizándose la conexión entre las zonas, y no estimándose desperfectos en su momento para la estabilidad del puente. En este sentido AIS-CC siempre ha resaltado la utilidad del puente de Las Agüitas, que facilitaba además el acceso de los padres, madres y niños a la Unitaria, el acceso de los jóvenes y familiares que vienen y van hacia el IES, así como las personas mayores, y los vecinos y vecinas en general. 
En este sentido y poco tiempo después, tras tomar posesión el grupo de gobierno actual, ha procedido al cierre del puente de Las Agüitas, señalando que éste se encuentra en mal estado, en ruinas, y que supone un riesgo y peligro para los ciudadanos y ciudadanas. De esta forma el puente de Las Agüitas ha dejado de cumplir sus funciones, se encuentra cerrado, no ofreciéndose ninguna alternativa a los vecinos y vecinas, que ante ello, deben cruzar la Carretera General, sin ningún tipo de seguridad, y bajo su propia cuenta y riesgo, suponiendo un constante peligro,  pudiendo convertirse este paso, en un punto negro en la Carretera General, por el cruce continuo de los viandantes a través de la misma, sin ningún tipo de seguridad. De esta forma AIS-CC se encuentra alarmado ante ello, porque su sede social se encuentra ubicada próxima a este lugar, y somos testigos de lo que ocurre a diario.
Considerando estas premisas, así como las sugerencias de los vecinos y vecinas, y sus continuas reclamaciones y temores por el riesgo que supone el cierre del puente sin alternativa alguna:  es por lo que la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria (AIS-CC), propone al Pleno la adopción del los siguientes acuerdos:
            1.- Que se nos comunique y se nos haga llegar los informes técnicos que aseveran el mal estado del puente de Las Agüitas, determinados por parte de las instituciones pertinentes.
            2.- Si se ha determinado el cierre del puente de Las Agüitas por considerar su riesgo, que se nos informe a esta agrupación, así como a los vecinos y vecinas, los motivos por los que no se ha procedido a su desmonte y eliminación.
            3.- Que se proceda a garantizar una medida provisional, instando al Cabildo Insular de Tenerife, para que disponga un paso peatonal un tanto elevado, que permita el paso de los vecinos y vecinas, con las garantías de una seguridad vial.
            4.- Que se proceda a la rehabilitación y acondicionamiento del puente de Las Agüitas.
            En la Villa de San Juan de la Rambla, a 22 de diciembre de 2011



Marco Antonio Abreu Oramas
                                 Portavoz de AIS-CC

EL PSOE Y PP VOTA NO. RECUERDAN AQUELLOS TIEMPO EN LOS QUE LA PALABRA MÁGICA DEL PSOE ERA, ESTO, AQUELLO, ESO ESTÁ POLITIZADO...y AHORA ¿QUÉ PASA CON EL PUENTE?...PSOE PSOE PSOE...VOTA NO... NO...NO

CERRANDO Y CERRANDO, LA CUESTIÓN ES CERRAR...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una vecina del pueblo y estoy cansada de tanta pelea, de tanto ahhh de verdad, muy cansada, hagan algo, ahora hase falta un cambio pero de verdad, esto deve cambiar por favor, menos peleas, y arreglen algo, pidanle a esta gente que se mueva y que se discuta menos agotada y cansaita

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a Marcos por la entrevista que le hicieron esta semana en television, así se hace, la verdad sin miedos. Hay mucha gente que no tiene estos medios para expresar su opinión pero gracias a Dios tienen TV y radio para ver y escuchar muchas verdades y quitar la máscara a esta gente que está en el grupo de gobierno, no por hacer bien al pueblo sino por "ganar" dinerito porque según creo hay sobre todo uno, que económicamente no está bien y con ésto le llegó la "teta"...

Anónimo dijo...

Biennnnnnn!!!!!!!!!!!.....quitaron los árboles de Navidad, pensé que la alcaldesa no se había dado cuenta que las fiestas de Navidad habían acabado, como ella está en fiesta permanente....

Anónimo dijo...

Buenos días: podrian decirme cuanto ha costado la radio municipal?. podrian decirme quien trabaja en ella?. gracias

Publicar un comentario