martes, 24 de enero de 2012

PARA ALGUNAS PERSONAS, EL FIN, SIEMPRE JUSTIFICA LOS MEDIOS



Educación. Solo a través de la educación pueden las personas desarrollarse plenamente, aprender a pensar, a hacer, a vivir y a convivir de manera satisfactoria en la sociedad.
La educación que recibimos, nos transmite valores, conocimientos y herramientas que tendrán un papel decisivo en nuestra forma de desarrollarnos en la sociedad. La educación busca que cada persona aproveche sus habilidades y talentos para conseguir ser auto-suficiente y tomar decisiones bien fundamentadas que nos permitan guiar nuestro futuro.


Corren malos tiempos para la educación. Nadie le da la importancia que debería tener y más pronto que tarde vamos a sufrir todos las consecuencias de la dejadez y del poco valor que le estamos dando a la educación.

¿Qué es eso de la educación? No pienses nunca que la educación consiste en saber cosas o en tener grandes conocimientos. Esto no es que esté mal, pero es algo secundario en la educación de un ser humano. Lo que éste tiene que hacer para ser educado es conseguir el hábito, la costumbre de tener comportamientos positivos en su vida. 

La educación es un hábito porque el ser humano actúa siguiendo costumbres. Nos habituamos a comer a unas horas, a vestir de una manera, a que nos gusten ciertas músicas, etc. La educación consiste en adoptar, de entre todas las posibles, las costumbres que más nos ayuden a crecer como seres humanos y que, a la vez, hagan mejor el mundo que nos rodea. Una persona educada tendrá la costumbre, por ejemplo, de no molestar, de ser dialogante, de saber cómo funciona el mundo en el que vive, de cuidar su cuerpo, de alimentarse bien, etc. Se trata de construirse bien como un ser humano y de colaborar a que el mundo en el que se vive sea igualmente bueno.

Por eso, cuanto más joven se es, más necesaria e importante es la educación. Si plantas un árbol joven y lo dejas torcido, crecerá torcido. Pero no es un proceso que se limite a la juventud. Toda persona, a lo largo de toda su vida, tiene que estar educándose continuamente, modelando sus costumbres y perfilando sus hábitos. Cuando alguna persona deja de preocuparse por su propia educación, tenga la edad que tenga, ha caído en la vejez. 

Por lo tanto y visto lo dicho anteriormente, desde la AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE DE SAN JUAN DE LA RAMBLA (AIS) en más de una ocasión, hemos dado todo nuestro apoyo a las familias que han objetado a que sus hijos estudien "Educación para la Ciudadanía" y no vamos a cambiar de postura por intereses coyunturales. Nuestra oposición se fundamentaba en que desde un principio la "nueva asignatura" (como si lo que faltase en el sistema educativo fuesen más asignaturas) ha sido un proyecto político, no educativo, del Gobierno socialista, es más, del propio Zapatero, destinado a hacer propaganda de una serie de ideas y políticas que nada tienen que ver con los valores sociales.

Los contenidos oficiales de la asignatura y, sobre todo, los libros de texto, nos dieron la razón. No quedaba justificada exclusivamente de la objeción de conciencia que puedan hacer los católicos a contenidos contrarios a sus creencias religiosas, como trató de hacer ver el PSOE, sino que la asignatura era un cúmulo de tópicos progres y multiculturales, como se puede ver en cualquier libro de textos. Diferentes organizaciones han publicado extractos de los principales libros de texto, y se vio que no sólo había contenidos contrarios a la moral católica sino también a la economía de mercado o incluso a la civilización occidental, a la que se presentaba como opresora. La multiculturalidad, el Estado del Bienestar o la redistribución de renta, se presentaban como valores universales. Luego no sólo los católicos, sino también los liberales, tenían razones de sobra para objetar, y esas razones no emanaban de un único libro de textos o de un único punto en el temario de la asignatura, sino de la esencia que impregnaba todo lo relacionado con aquella "Educación para la Ciudadanía".

La asignatura "Educación para la Ciudadanía" es un ejemplo a nivel nacional del segtarismo politico del PSOE  que utiliza valores tan importantes para nuestra sociedad como son la cultura y SOBRETODO LA EDUCACIÓN con el único objetivo de adoctrinar a nuestros hijos e hijas y sumarlos a sus filas. Pero como ya hemos comentado en esta  entrada esto no es sino un mero ejemplo de lo que pasa en este país, en las comunidades autónomas gobernadas por ellos, al igual que en algunos ayuntamientos entre los que esta claro que el nuestro  no podía faltar. Ejemplo de ello es que en estos casi siete meses de gobierno nuestra alcaldesa siendo profesora y su socio de gobierno Don Tomás Mesa no han echo una sola visita a los centros escolares de San Juan de la Rambla, y menos aún al I.E.S San Juan de la Rambla. El Instituto de Enseñanza Secundaria de nuestro pueblo ha pasado a ser el gran desconocido, no se menciona ni se hace referencia a su labor, no vemos colaboración ni promoción del mismo, cuando en su momento AIS desarrollo un trabajo conjunto y encomiable, disponiendo ampliamente su ejercicio y fomentando su labor. Le recuerdo que fuimos de los pocos ayuntamientos que en nuestra época de gobierno subvencionamos los libros de texto desde la E.S.O hasta bachillerato, y entregamos becas tanto a los jóvenes  universitarios como a los que estudiaban ciclos formativos en el I.E.S. de nuestro pueblo. 
¿Será esto debido a que la señora alcaldesa intentó, cuando daba clases como profesora de matemáticas  en dicho instituto, utilizarlo como plataforma para sus fines políticos y no lo consiguió?,
¿intentaría inculcar sus ideales políticos a sus alumnos y utilizar el centro como plataforma para llegar a los familiares de estos?, ¡¡¡¡¡¡POR SUPUESTO QUE LO HIZO!!!!!!, hasta que el equipo directivo del centro de tuvo que tomar cartas en el asunto y poner las cosas en su sitio como deberían haber sido siempre.
Debido a este tipo de acontecimientos y otros que echaban por tierra sus maléficos planes, la que hoy es la ALCALDESA de todos y todas los rambleros y rambleras, o eso debe ser, dijo en varios medios de comunicación: QUE EL PEOR NIVEL ACADÉMICO DE CANARIAS ESTABA EN SAN JUAN DE LA RAMBLA.

En política, no todo vale, y esto es un claro ejemplo de ello. No se puede utilizar algo tan importante para nuestra sociedad como es la educación de los futuros hombres y mujeres del mañana, para intentar crear autómatas al servicio de los intereses partidistas, o mejor dicho de los intereses privados de personas malintencionadas, que priorizan sus propios beneficios por encima de la enseñanza y la formación de las futuras generaciones.
El fin  no siempre debe justificar los medios.

4 comentarios:

Fatima Borges Morales dijo...

La educación es un bien preciado, ojalá lo sepan apreciar, pero como se dice, la educación no es sólo formación, es también saber apreciar valores muy importantes como el respeto, la humildad, la sensillez,la igualdad, aprender de los demas, aprender a hablar sin ofender, sin faltar y sin humillar. Gracias por publicar una entrada sobre la educacion

Anónimo dijo...

Mi hijo fue uno de los que tuvo que oir determinados comentarios políticos de esa señora en el instituto sin venir a cuento. Es más, no trataba por igual a todos los alumnos, había mucha diferencia entre los que sabía que sus padres o familia comulgaba con sus ideas y los que no.
Triste pero cierto

Anónimo dijo...

Politizar si que es utilizar, como hace este escrito, de nuevo el instituto involucrándolo en la lucha politica de AIS en la que nunca debió caer, y por lo que ha perdido año a año alumnos. Tengan vergüenza. Fidela es una señora y una gran profesora.

Anónimo dijo...

Quisiera saber donde esta la oposicion,de A.I.S
que llevo a mis hijos, hace mas de un mes y medio al colegio ANGÈL GUIMERÀ y a la ludoteca ,situado en dicho colegio,donde hay un peligro de la corniza del colegio que se esta cayendo,y estando señalizada con ballas y cintaspor la policia local ,y aun no se han tomado medidas ¿Ès que yo no le importa sus vecinos ,vecinas de este pueblo que hacisten diariamente a este colegio?¿SEÑORA ALCALDEZA?

Publicar un comentario