martes, 29 de noviembre de 2011

¿POR QUÉ SERÁ?

Los que tanto hablaban de participación ciudadana y de unos plenos que se celebrarían por la tarde para que pudiera asistir todo el pueblo, son los primeros que ahora se desdicen, puesto que como no les interesa que el pueblo sepa la verdad, convocan un pleno extraordinario, a las 9 de la mañana para la aprobación de la cuenta general de este Ayuntamiento  correspondiente al pasado ejercicio económico de 2010. Dicho ejercicio económico fue realizado por AIS, en el cual para el segundo semestre  del 2011 se dejo en disposición 1.800.000 euros y un remanente de tesorería de 1.043.000 euros entre datos a destacar .
Cual es nuestra sorpresa que al llegar al salón de plenos no había publico. ¿por que será?.
En primer lugar la Sra. Alcaldesa le da la palabra al portavoz del grupo mixto D. Tomás Mesa (PP) donde dice que una vez visto los datos contables no puede votar de otra manera que a favor; seguidamente le da la palabra al portavoz de la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla D. Marco Antonio Abreu, quien explica con detalle dicho ejercicio haciendo hincapié en el remanente de tesorería dejado por nuestro grupo para el ejercicio 2011, añadiendo además que no se puede entender por parte de AIS, la desfachatez del grupo socialista al decir que hemos dejado al ayuntamiento endeudado y que no hay ni un duro en las arcas municipales (totalmente FALSO). Después de lo cual, toma la palabra el portavoz y concejal de hacienda Don Cayetano José Silva (PSOE), para esgrimir un argumento totalmente fuera de lugar, que deja entrever en que se ha empleado parte de este remanente, para hacer frente a los gastos comunes del Ayuntamiento, que en definitiva es lo que se pretendia realizar por parte de AIS si hubiera estado en el gobierno municipal. Cabe destacar que en ningún momento el Señor  Silva hizo alusión para nada al susodicho ejercicio 2010, ¿por qué será??
Por alusiones toma nuevamente la palabra el portavoz de AIS Don Marco Antonio Abreu, para aclarar que no estábamos citados en este pleno para hablar del ejercicio 2011 sino para el cierre del 2010, parece que en esta ocasión la estrategia por parte del grupo socialista era disimular la verdad, ya que no les interesa que los ciudadanos tengan dicha información.


Si por algo se ha caracterizado los cinco meses de gobierno socialista en nuestro pueblo es por intentar distraer la atención de los ciudadanos y ciudadanas cuando se tocan temas puntuales que no interesan al grupo socialista, tal es así que ya ocurrió en el anterior pleno, donde días antes realizaron una rueda de prensa para atacar sin cuartel al tejido asociativo del municipio, evitando así agregar nuestras mociones, entregadas en tiempo y forma en el orden del día del último pleno ordinario. Otro ejemplo palpable que muestra que para los socialistas rambleros todo vale, es la ultima rueda de prensa en la cual criticaban a AIS por gastarse 1.000.000 de euros creando empleo en el municipio (¿les parece mal esta medida?), su toque más lamentable fue el de generar miedo y desconcierto a los trabajadores, ante las numerosas declaraciones, amenazándolos nuevamente como que estaban contratados irregularmente. Una gran cortina de humo para intentar sacar rédito electoral. Cual es la sorpresa, que el tiro les salió por la culata, ya que las personas de San Juan de la Rambla han dado una muestra de civismo en dichas elecciones, ¿por qué será??

Retomando nuevamente el motivo de esta entrada queremos recordarles, a los que tanto nos critican, que si por algo se ha caracterizado la gestión de AIS en estos 24 años, ha sido por la austeridad. No sin conseguir las mayores cuotas de bienestar para nuestro pueblo (o ese ha sido nuestro objetivo), tanto es así que en los últimos años fuimos felicitados en varias ocasiones por el Tribunal de Cuentas de Canarias incluido el ejercicio 2010, ¿ por qué será??

¿Será por qué somos uno de los tres municipios de Tenerife que tenemos nuestras arcas saneadas? O mejor dicho,¿seremos uno de esos municipios a final de este año 2011?. ¿Que nos deparará el año  2012 con este gasto desmesurado que llevan...?

http://www.youtube.com/watch?v=XsabO1VhWmQ&feature=fvst

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pero que esperáis que a finales del 2012 quede dinero en el ayuntamiento, no creo ni que quede a finales de diciembre de este año,tal y como veo a esta gente del psoe que se les llena la boca criticando a ais y ellos son peores que buitres,una cosa que me llama mucho la atención es que en 24 años de gobierno Manuel reyes reyes nunca tubo a sus hijas en el ayuntamiento y esta señora no saca sus hijos del ayuntamiento ni para que les de el sol la verdad que alucino y encima nosotros los ciudadanos tenemos que aguantar que sepan todo de nuestras cosas que se suponen que son confidenciales NO TIENEN BERGUENZA con psoe gobernando este ayuntamiento no prospera que vuelva ais

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto: si no había dinero como dicen.
¿Con qué pagaron el viaje que hicieron a la península la Señora Alcaldesa y algunos vecinos del pueblo?

Anónimo dijo...

asi marco con dos...... que no piensen que somos bobos, que se piensa esta gente que nos va a tomar el pelo.

Anónimo dijo...

Su receta era no gastar y los 6 meses antes de las elecciones sacar a la gente a trabajar. Luego se les acababa el contrato y ustedes a seguir viviendo bien. Al ánonimo que escribió primero Bergüenza va con V. Esto es únicamente propanga, puesto que ya que ustedes estuvieron en el poder, saquen el libro de cuentas y expónganlo, ya que es un dcumento público, y hagan balance entre la antigua administración y la nueva. A no, que ya alguien se encargó de vaciar las arcas antes de las elecciones.

Anónimo dijo...

lo que me parece lamentable, es que se este despidiendo a personal para contratar a otro a traves de empresas del sector privado con informe desfavorable, solo porque a nivel personal se quiera destruir todo lo relacionado con manuel reyes...Esta señora no tiene dignidad ni respeto hacia los demas....Se saca de la manga una secretaria sin estudios academicos, la que criticaba a aquellos que no los poseian..Y para colmo resulta que ahora arregla su casa y la de su madre, chiquito sueldazo como personal de confianza gana, increible...y asi infinidad de cuestiones señores y señoras, lamentables de este grupo socialista que dios nos a dado en san juan de la rambla, ahora si que podemos presumir de ser el pueblo de los bobos.

Anónimo dijo...

Doña Alcaldesa porque hace lo que está haciendo, irse vengando de q?¿ no entiendo porque...y no veo movimiento en el pueblo, aunque lo diga, solo veo psoe psoe psoe, política política...aunque no voté por usted crei que a lo mejor cambiaría dentro, pero que va, nos tiene amargados, habrá vecinos que serán felises pero yo, cada día que salgo a la calle, grito por dentro, que cambie esto por favor, tiene usted mucho rencor y dolor o algo, porque va con mala fe, o esto cambia o cabie usted

Anónimo dijo...

alucino con esta gente del grupo de gobierno, prometio hacer los plenos por la tarde para que todo el pueblo se enterase de todo, lo que no dijeron es que harían por la tarde los plenos que le interesaban, mentiras y mas mentiras, todo lo que hacen es por su propio interés, profesional y personal. Qué hacen los hijos de esa señora metidos en el ayuntamiento todo el dia, hasta la novia de uno de ello, pero donde se ha visto eso. tambien me entere que el nuevo escudo del municipio lo diseño el hijo de esta señora, pero cuanto mas tendremos que aguantar??

Anónimo dijo...

Venga ya, bonitos de cara.... mejor que se callen, que hasta se llevaron las cosas del ayuntamiento... debian estar escondidos debajo de una piedra a ver si la gente se olvidaba... menudos carotas....

Anónimo dijo...

Todo para ellos, para la alcaldesa y sus hijos. El pueblo está que da pena, no han hecho absolutamente nada de nada, solo crear malestar entre la gente. todavia estoy esperando por los 300 puestos de trabajo que prometio, lo unico que hace es despedir a la gente que trabaja en el ayuntamiento y contratar a sus familiares y amigos, eso no es lo que usted dijo y prometio señora, mentira tras mentira, empezando por su sueldo, tanto que habló del sueldo de los de ais y usted es peor, siento verguenza que alguien como usted represente mi pueblo y lo digo "en todos los sentidos", espero que lo entienda cuando lo lea.

Publicar un comentario