jueves, 8 de marzo de 2012

MANIFIESTO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no queremos dejar en el olvido los enormes y justos avances
 que los derechos civiles y políticos de las mujeres han experimentado, en conjunto, durante estos últimos cien años, sobre todo en los países más desarrollados.
Pero somos conscientes de que todavía el camino por recorrer es largo, es por lo que solicitamos de nuestra sociedad que siga avanzando sin pausa y si es posible con prisa hasta lograr una igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres. Para evitar esta situación lucharemos hasta lograr un mundo que de verdad sea democrático, en el que la igualdad plena entre seres humanos deje de ser una utopía y donde se erradique de una vez por todas la violencia de género, una de las lacras de la sociedad actual.
Debemos tener presente que la igualdad de oportunidades en trabajos, salarios, servicios de guardería y de asistencia a nuestros mayores deberá ser similar para hombres y mujeres; y que se debe poder elegir libremente entre vivir en una ciudad o en el medio rural, pero que quienes optemos por esta última posibilidad nos beneficiemos del mismo bienestar que los que habitan en la gran ciudad.
Trabajaremos para que mujeres y hombres disfruten de mayor número de medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar, pero también lo haremos por una educación efectiva y real que permita que la mujer tenga presencia real en los ámbitos político, social y económico.

No cabe la menor duda que sin la presencia de lo femenino, no cabría la existencia de la vida, su sentido y su calidad. 
La labor y función de la mujer ha sido y será siempre esencial, sus aportaciones en cada sector resultan fundamentales, debido entre otras cosas a que primeramente somos grandes personas, y mucho más que eso, la mujer se ha hecho notar en cada sector, y nuestro grupo político no es una excepción. Hoy queremos rendir un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que han trabajado por nuestro partido, pero antes queremos decir que su paso por él se ha hecho notar fuertemente en nuestro seno, así lo demuestran y han demostrado desde nuestros inicios aportaciones, ideas, voces, proyectos, creaciones y responsabilidades como vocales, vicepresidentas, presidentas, secretarias, concejalas, e incluso también aquellas que ya no se encuentran en nuestra organización, pero que han sido tronco y base importante en nuestro partido.
Son mujeres, con carácter, con ganas, con ilusión, con fuerza, con decisión, a todas esas mujeres de San Juan de la Rambla, nuestro más sincero agradecimiento en el Día Internacional de la Mujer.
Ya para finalizar les dejo una cita celebre para reflexionar. Muchas gracias. 
"La grandeza de una mujer no se mide por las victorias obtenidas, sino por los fracasos superados. Sueña y lucha por aquello en lo que creas". ANONIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario